Llave con chip para carro, ¿qué es?

duplicado de llave con chip para automovil HERMOSILLO

La llave con chip para carro llego al mercado a medidos de los años 90, por lo menos en Latinoamérica y en México para ser más precisos tuvieron mucho éxito justo los robos de vehículos estaban en tendencia. La llave físicamente no cambio mucho, se inserta en la base de la llave un mango manejable y adaptable de plástico, dentro de este mango se puede encontrar el chip que controla las radiofrecuencias hacia el control central del automóvil. Puedes controlar desde las ventanillas hasta el arranque del auto con las nuevas llaves con chip nuevas en el mercado.

Más específicamente se podría catalogar a estas llaves como llaves de seguridad y cumplen 3 especificas funciones, la primera es la seguridad de las puertas, los seguros se colocan y se remueven automáticamente al presionar un botón, también es posible manejar vidrios, puerta y el encendido del carro puede ser desde metros de distancia y aunque nadie se encuentre en el automóvil.

¿Cómo funcionan las llaves con dispositivo de chip?

El dispositivo de chip actúa inmediatamente al no reconocer la llave y no motoriza lo que evita que el auto se pueda prender, por ejemplo, si una llave cualquiera es introducida al arranque del auto, aunque sea exactamente igual a nuestra llave real el motor no encenderá porque el chip no está presente y necesita ser detectado para poder encender el motor del vehículo.

Sistema de bloqueo automático

Este es uno de los sistemas de seguridad para tu auto más confiables, por si no los sabes hay algunos modelos de vehículos que prenden con la llamada “llave maestra”, que no es más que una llave que entra en cualquier ranura y se adapta a cualquier patrón de entrada, de esta manera puedes encender desde automóviles hasta motocicletas, pero con la llave con chip de seguridad integrado esto es cosa del pasado, ya que si introduces una llave o llave maestra al auto pero el chip no concuerda con el chip de la computadora el automóvil automáticamente se va a “modo seguridad” y se bloquea temporalmente.

Cuidados y precauciones con el chip

Debe de estar consiente que este tipo de chips trabajan bajo un mismo nivel de radiofrecuencia, es lo que le permite al chip comunicarse con la computadora del automóvil, pero existen medidas preventivas que debes tomar ahora que el chip estará en tu poder y prácticamente son un segundo juego de llaves para carro. Evita pasar el chip a través de campos con estática, detectores de metales e imanes, demás está decir que no la golpees o azotes muy fuerte porque siempre hay un límite que estos pequeños aparatos pueden soportar.

Llaves con chip duplicado

En caso de pérdida o extravió puedes conseguir unas llaves con chip duplicado, no pasa nada, esta es la ventaja de poder alimentarle información a la computadora, en este caso de deberá de borrar accesos nuevos y agregar nuevos, generalmente cuando compras una de estas llaves con chip en Hermosillo te dan de regalo un juego de llaves con chip extra, generalmente vienen en blanco listas para utilizarlas en casos como estos.

Llaves con chip precio

El precio es muy variable en el mercado automotriz, cabe mencionar también que depende que tipo de llave con chip estés buscando, el precio suele estar siempre condicionado a la marca del automóvil, porque no es lo mismo una llave de chip para un Ferrari que para un Nissan, estarás de acuerdo, pero por solo para hacer este ejercicio de ejemplo un duplicado de llave inteligente para automóvil en el mercado te sale unos $1500 a $2mil pesos aquí en México.

Así que como ya te he contado, este tipo de llaves dan mucha seguridad al momento de cuidar tu automóvil y evitar robos, recuerda que nunca se esta demasiado precavido, utiliza también bastones de volantes, alarmas corta-corriente y demás dispositivos que te darán una paz mental!.

× Mandame Whatsapp!